"Tubal-Cain me aedificavit, Hercules me reaedificavit"

"Tubal-Cain me aedificavit, Hercules me reaedificavit"
"Tubal y Cain me fundaron, Hercules me reedificó"

domingo, 20 de febrero de 2011

Casillas de Grisel

Son unas edificaciones de planta circular, un solo vano de entrada y una forma característica convexa o puntiaguda construidas en piedra seca; técnica consistente en levantar muros a base de piezas de piedra o mampuestos sin colocar ningún tipo de argamasa o mortero entre ellos.
Las 27 casillas halladas podemos agruparlas en tres tipologías: las propiamente llamadas casillas de pico que son las más abundantes, las casillas-cueva que carecen de cubierta por estar totalmente excavadas y las casillas anexas a un corral o barrera, de clara función pastoril.
Estas casillas han servido durante más de un siglo de apoyo en las labores agrícolas a los labradores, guareciéndolos del frío durante el invierno, dándoles sombra en los tórridos veranos, refugio ante una imprevista tormenta, abrigo donde comer y descansar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario