"Tubal-Cain me aedificavit, Hercules me reaedificavit"

"Tubal-Cain me aedificavit, Hercules me reaedificavit"
"Tubal y Cain me fundaron, Hercules me reedificó"

miércoles, 23 de febrero de 2011

Diócesis de Tarazona

La Diócesis de Tarazona pertenece a la Provincia Eclesiástica de Zaragoza y es sufragánea de la archidiócesis de Zaragoza. La sede del obispo está en la ciudad de Tarazona donde se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta.

Eusebio Ignacio Hernández Sola es el obispo de la cuidad.
Se mantiene un rito romano, y es erigida como diócesis hacia el siglo V.

Patrimonio:
La catedral es de estilo gótico con importantes elementos mudéjares y lleva varias décadas cerrada debido a las importantes obras de restauración que se están llevando a cabo. Se prevee que se reabra al culto en el año 2011. La iglesia de Maluenda destaca por sus importantes pinturas mudejares. Además la diócesis conserva un importante archivo musical de la época de los Reyes Católicos.

1 comentario:

  1. veo que aún te faltan cosas pero según mi opinión está muy bien hecho

    ResponderEliminar