"Tubal-Cain me aedificavit, Hercules me reaedificavit"

"Tubal-Cain me aedificavit, Hercules me reaedificavit"
"Tubal y Cain me fundaron, Hercules me reedificó"

domingo, 20 de febrero de 2011

Los barrios de Tarazona

El municipio turiasonense engloba a tres barrios:
Tórtoles, Cunchillos y Montecierzo.

Cunchillos
En las cercanías se halla el misterioso Castillo de Trasmoz. Ambas construcciones en el entorno privilegiado del Parque Natural de la Dehesa del Moncayo.
Podemos acercarnos a la comarca de Campo de Borja donde podemos admirar el valioso patrimonio artístico de la capital, junto con importantes áreas naturales, de las que sobresalen la Laguna de La Estanca o los impresionantes paisajes de las Peñas de Herrera y los Arcos de Valdearcos.
Torres de Montecierzo 
Destaca por su especial ubicación, pues se encuentra en territorio riojano concretamente es vecino al municipio de Valverde.
Su economía se basa en sobre todo en cultivos de secano, destacando el cereal, el almendro, la vid (sus vinos cuentan con la Denominación de Origen Rioja) y el olivo. También tiene un destacado papel la ganadería porcina, en detrimento de la ovina, y las actividades industriales.
Tórtoles
De economía basada en cultivos de secano mayoritariamente, lo más destacado es la iglesia parroquial, construida en el siglo XVII y consagrada a la Anunciación, además de los restos de la antigua mezquita, del siglo XV, de una sola nave desarrollada en sentido Este-Oeste y con un mihrab en dirección a La Meca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario