"Tubal-Cain me aedificavit, Hercules me reaedificavit"

"Tubal-Cain me aedificavit, Hercules me reaedificavit"
"Tubal y Cain me fundaron, Hercules me reedificó"

martes, 15 de febrero de 2011

La comarca del moncayo

Moncayo nevado
Se trata de un lugar único en Europa, Parque Natural desde el año 1978 que vio su superficie ampliada en 1998. Actualmente el Parque Natural del Moncayo cuenta con una superficie total de casi 10.000 has., y comprende parte de los términos municipales de Alcalá de Moncayo, Añón, Litago, Lituénigo, Los Fayos, San Martín, Tarazona, Trasmoz y Vera de Moncayo.
La climatología de la zona cuenta con veranos suaves y cortos, e inviernos largos y fríos. Conforme se asciende en altura, bajan las temperaturas y aumentan las precipitaciones. Eso hace que en el Moncayo encontremos una variedad vegetal sin parangón, con una fauna asociada igualmente rica.

1 comentario: